Receta riquísima: Milhojas con fresas

/
0 Comments

Está taaaaan rica como fácil de preparar. Un postre para quedar de lujo y disfrutar en un día de comida familiar o con amigos. Os advierto que una vez aprendida , ya no pararás y sacarás cualquier excusa para ponerla en la mesa. Ahí va:



Ingredientes: (para 6 personas)

- fresas (200gr)
- pasta filo o brik (6 capas)
- crema pastelera (250gr)
- nata montada
- azúcar glass
- canela en polvo para decorar
- mantequilla derretida (100gr)



Primero de todo, precalentamos el horno a 180ºC.

A continuación extendemos la pasta filo en una bandeja para horno, pintamos con mantequilla derretida por encima de cada capa de pasta y espolvoreamos con azúcar glass. Disponemos una capa de pasta encima de otra. La manera  que a mí me resulta más fácil es ir horneando de 3 en 3 capas dispuestas de manera que no coincidan los picos para que no se peguen unas con otras.

Depende de cada marca de pasta, necesitará un tiempo de horneado u otro (mirar en etiquetado modo de preparación). Yo utilicé una que sólo necesitaba 1,5-2 minutos de horneado, con lo cual en un momento tenía las "milhojas" enfriando, con unas 6 capas ya es suficiente.

A continuación preparamos la crema pastelera, cada una como le guste más, las hay más o menos elaboradas, y para gustos colores, así que os lo dejo a vuestra elección. La reservamos mientras se enfría.

Sólo nos queda montar el postre:




Disponemos capa a capa la crema pastelera, las fresas troceadas y la nata montada, acabando con una capa de pasta espolvoreada con azúcar glass y canela en polvo.



Resultado:




Espero que os haya gustado y os animo a prepararlo porque además de vistoso está bien rico.




You may also like

No hay comentarios: