cómo hacer un marca páginas magnético

/
0 Comments
Hola a todos!
Hoy os traigo una idea para crear unos marca páginas magnéticos que van súper bien, ya puedes mover el libro y bailar con él con las hojas abiertas que el marca páginas no se cae! (sí, a veces bailo con los libros en la mano). También funcionan muy bien como divisores en agendas, apuntes etc...




Para hacerlos necesitas tres cosas:

1. Papel magnético. Yo lo compré en Tiger (como no jajaj) y me costó 2 euros dos hojas A5. También podéis reutilizar imanes de nevera que tengáis de esos que son finitos y flexibles como los que a veces te dan con publicidad)
2. Cinta adhesiva doble.
3. El washi tape que más os guste o papel decorado, papel de regalo... Si no tenéis washi tape podéis hacerlo vosotros mismos siguiendo este tutorial

Os dejo el vídeo de cómo hacerlo paso a paso y más abajo una explicación escrita.



El primer paso es cortar dos tiras de washi tape de la misma medida y pegarlas a dos hojas diferentes de papel magnético o a dos imanes de nevera diferentes que tengáis. ES MUY IMPORTANTE QUE SEAN DIFERENTES PORQUE SI NO NO SE UNIRÁN EL UNO AL OTRO. Aseguraros antes de pegar el washi tape que las tiras se atraen e imantan entre si, si no no servirá de nada.

Después solo tendrás que unirlos por la parte magnética y añadir un poco más de washi tape en la parte superior para unir una tira con la otra.

Finalmente cortáis de la parte inferior de cada lado un triángulo para que quede más forma de marcador. También podéis usar cualquier tipo de tijera de formas para conseguir acabados diferentes.

Y listo! es muy fácil y muuuuuy útil. Una vez usas uno magnético ya no quieres un marcador normal más! :)

Espero que os haya gustado la idea. ¡Un abrazo a todos!

Cris



You may also like

No hay comentarios: