comenzamos de nuevo + visita al Mercantic

/
0 Comments
Cuanto tiempo desaparecida!! He dejado tanto tiempo pasar desde el último post que ahora hasta me daba vergüenza publicar algo :s Pero me he dicho a mi misma: "basta de excusas" porque no quiero perder un hábito que me encanta... ¡hacer proyectos y compartirlos con vosotros! Pero a decir verdad estos últimos meses no me sentía muy animada para hacerlos, ya sabéis, cansancio acumulado, que si llueve y quieres quedarte en el sofá....lo típico. Pero ahora todo eso ha cambiado, no sé si será la primavera, la llegada del buen tiempo o algo parecido pero estoy llena de energía y con ganas de hacer muchas cosas.

Hace unos fines de semana fui a visitar Mercantic, un mercado de segunda mano cerca de donde trabajo, en Sant Cugat del Vallès y fue al llegar allí y visitar ese magnífico lugar donde sentí que tenía que volver a rodar con many things to love y ponerme manos a la obra. Me inspiró tantísimo ese sitio que pensé qué mejor manera de volver a escribir en el blog hablando de este mercado, ¡a ver si con las imágenes animo a la gente que vive cerca a visitarlo! Y a los que no vivís en la zona de Barcelona quizás os anime a ir a los encantes, o mercados de segunda mano que tengáis cerca. Seguro que os inspirarán tanto como a mi. Si no tenéis ningunos cerca o no tienes tiempo de ir, o prefieres comprar desde casa siempre podéis comprar online artículos de segunda mano, muebles restaurados o para restaurar, vinilos, lámparas antiguas... en portales como el de segundamano.es

No me enrollo más y os dejo una fotos del mercado. ¡Es precioso! Lleno de tiendas con encanto y restaurantes y cafeterías con un ambiente cálido y muy original.






Muchas casetas de la parte exterior del mercado sólo están abiertas los domingos por lo que es el día que recomiendo ir. Puedes encontrar todo tipo de objetos antiguos y originales que te sorprenderán mucho.





Me encantaron estas lámparas con base de botella, a 40 euros cada una.



Una de las casetas exteriores que más me gustó fue la de Mirabosc (fotos de arriba). Un taller donde son capaces de crear objetos en madera que son pura poesía. 





Una cafetería/biblioteca preciosa que olía a jazmines. No recuerdo su nombre pero está en el centro de Mercantic (de la zona exterior)


También hay una librería/restaurante donde cada domingo a la una menos cuarto hay música en directo


Una antigua caravana convertida en crepería. 


En este stand puedes encontrar todo tipo de formas y letras en diferentes tipografías recortadas en madera fina a muy buen precio para tus proyectos de scrapbooking, decoración, sellos etc...





La parte interior abre todos los días excepto los lunes. Es una auténtica pasada. Cada uno de sus espacios está estéticamente cuidado y lleno de sorpresas. Yo recomiendo ir un domingo a ver la parte exterior (porque cierran a las 3 de la tarde) y coger otro día para ver todo el interior...¡porque en un sólo día es inabarcable!

Esta última imagen es del taller 27lletres, un lugar donde podría quedarme a vivir! En cuanto ahorre me hago con una de esas letras gigantes de madera con bombillas. ¡La necesito! jajaja


Espero que os haya gustado el post. ¡prometo volver más a menudo! Un beso a todos!

Cris

:)


You may also like

No hay comentarios: