mi primer proyecto con chalk paint: reestrenando en turquesa el escritorio de mi estudio!

/
1 Comments

Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotros uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho últimamente. Me he sumado a la fascinación por la pintura chalk, me he puesto manos a la obra y he cambiado de color la mesa de escritorio que tengo en mi estudio! ^^


Hace años mi hermano y mi cuñada me regalaron una mesa impresionante. Es grande, esquinera... por lo que me iba perfecta no solo para el ordenador sino también para poder dibujar en A3, pintar y toda la pesca. Lo único que no me acababa de convencer era el color, un madera anaranjado. Pensé mil veces en pintarla pero para hacerlo creía que tenía que lijarla, prepararla antes... y me daba mucha pereza liarla tanto y dejar el piso lleno de restos del lijado. Pero hace poco Ana me contó sobre la pintura chalk, ¡que no necesita ni lijar ni preparar la madera! Así que decidí que había llegado el momento y fui a comprarla en Mercantic (podéis ver mi visita a ese maravilloso mundo aquí) a la tienda Crea Decora Recicla

A parte de pintar, mi estudio necesitaba un toque de orden CON MUUUCHA URGENCIA como podéis ver en la foto de abajo. Demasiadas cosas sobre la mesa. Así que almacené algunas, tiré otras...
El corcho del fondo personalizado (tutorial de cómo hacerlo) lo colgaré en la pared de la izquierda para que respire todo más.



Cuando ya estuvo vacía la limpié muy bien con un poco de agua con amoníaco (sin jabones para que no impidieran la adherencia de la pintura después) y ¡ya podía empezar a dar la primera capa!


El color que escogí se llama turquesa antiguo y me encanta, me parece muy mediterráneo, da vida y es original pero a la vez es calmado y desestresante... ¡que es cómo debe ser un estudio creativo! Utilicé una brocha grande y plana para ir más rápido y una más pequeña para esquinas y bordes. Cuando pintas tienes que tener en cuenta siempre ir en la misma dirección porque si eliges brocha en vez de rodillo para conseguir esa textura de lineas no querrás que las lineas vayan para todos lados sin ton ni son.




Así quedó la primera capa. Una capa lo deja bastante bien pero hay lineas que aún se vislumbra el color de la madera (si vas a restaurar un mueble de madera antiguo quizás te interesa dejar esas lineas imperfectas porque le dará más personalidad). Como mi mueble es moderno no le queda bien ese estilo de dos tonos, así que le dí otra segunda capa. Tienes que dejar dos horas entre capa y capa. Yo dejé la primera toda la noche pero porque empecé con el proyecto un viernes a las 7 de la tarde y la luz se iba.




Cuando la segunda capa ya estaba seca llegaba el momento del barniz. La primera capa de barniz la tienes que rebajar con un 20% de agua y la segunda capa de barniz con un 10%. Las capas de barniz es mejor que sean muy finas y dar más si hace falta, porque si haces una capa muy gruesa puede que te queden zonas blanquecinas... y no quieres eso después de todo el trabajo de pintar el mueble.


El barniz también lo compre en Crea Decora Recicla en Mercantic


Entre las capas de barniz tienes que dejar 4 horas para que se seque bien. En la foto abajo podéis ver como se ve el barniz recién aplicado: todo se ve blanquecino pero luego va transparentando.


Y ¡este es el resultado final! con la mesa ordenada (¡al fin!). Ahora estoy pensando en qué hacer con la pared del fondo y que cuadros crear para que quede bien con el turquesa. Mi idea también es comprar una silla, una lámpara y algún adorno en color mostaza porque creo que se complementa muy bien con el turquesa. ¿Vosotr@s qué opináis?



Esta pareja tan colorida se llevan muy bien con mi recién reestrenada mesa jajjajaja. Si queréis ver cómo hice estas tazas podéis verlo aquí en mi tutorial de his&her mug


Espero que os haya gustado el tutorial/experiencia

¿Qué muebles cambiarías de color en tu casa? Déjame un comentario! :)

Gracias y besos!

Cris






You may also like

1 comentario:

  1. Hola!! Estoy pensando en repintar mi mesa como lo hiciste tu, mi duda es la siguiente...¿qué tal resiste ese tipo de pintura?no se si para un escritorio en el que hay mucho trote durará bien la pintura chalk paint!

    garcias!

    ResponderEliminar