cómo hacer tus propios sellos con planchas de goma

/
0 Comments
Si te has iniciado en el scrapbooking como yo y tiemblas cada vez que ves el precio de los sellos que te gustan, te interesará este post donde te enseño a crear sellos usando goma para carvado. Tenía las fotos hechas para este tutorial desde hace meses :S y aún no lo había subido. Hoy me ha parecido que ya era hora jajajja. es un modo muy barato de crear sellos y, además, podrás crearte sellos únicos y personalizados para tus proyectos de scrap.

En mi pasado cumpleaños me regalaron este fantástico libro de Gennine D. Zlatkis "making an impression" donde te enseña diferentes técnicas y materiales para el carvado. Yo he decidido empezar con algo sencillo y elegí un cactus (imagen más abajo) entre los diseños que te ofrece en el libro para aprender. Me ha gustado mucho el resultado porque consigues ese aire artesano en los sellos que me parece muy original.

Ésta es la portada del libro y si hacéis click aquí podéis conseguirlo en amazon:





Lo que necesitas para hacerlos es básicamente goma para carvado/grabado (yo utilicé esta de milan que mi cuñada Ana compró) y herramientas para carvado que puedes encontrar en papelerías o tiendas de material artístico



 Lo primero que tienes que hacer es dibujar el sello en lápiz sobre la plancha de goma.



Luego con las gubias vas carvando los sellos poco a poco definiendo bien las lineas

   


Una vez ya lo hayas carvado simplemente lávalo con un poco de agua y jabón, déjalo secar y ¡ya estará listo para usar!

Os dejo la imagen de cómo me quedó mi primer sello. Tiene imperfecciones sobre todo en los bordes exteriores pero sé que con la práctica cada vez me quedará mejor! :)


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Si hacéis algún sello me encantaría verlo! Podéis mandarme una foto a través de twitter @picarolla o mencionándome en instagram (también @picarolla)

¡Feliz entrada en el verano a todos! :D

Cris


You may also like

No hay comentarios: