Mi experiencia haciendo zapatos por primera vez

/
0 Comments
El fin de semana pasado estuve en un taller muy divertido e inusual que llevaba a cabo "las cositas de Petri" en el espacio WeArt de Sant Boi de Llobregat ( mi pueblo natal! :D ). Era el cumpleaños de mi hermana y me apetecía regalarle algo creativo con lo que pudiéramos pasar tiempo juntas así que nos apunté a un taller sobre cómo fabricar alpargatas -o espardenyes como las llamamos en Cataluña- de tela desde 0. Empezábamos con la suela hecha, eso sí, que se compra muy barata por internet o en algunas mercerías.



Las telas que escogieron para el taller eran todas preciosas así que me costó decidir pero al final opté por una color crema con topitos de colores.



Os dejo algunas fotos del proceso. No es un proceso difícil pero lleva su tiempo la primera vez. A nosotras nos llevó unas 4 horas. Comenzábamos cortando en tela gruesa el patrón ajustado a nuestro número de pie, después cosíamos el patrón y juntando las piezas delanteras y traseras que forman la parte textil de la alpargata. Luego las colocábamos con alfileres sobre las suelas teniendo cuidado de que no se torcieran y finalmente cosíamos a mano la tela a la suela con un hilo de algodón muy grueso usando el denominado punto festón.






















Os recomiendo que si alguna vez tenéis oportunidad, os apuntéis a un curso como éste porque lo pasaréis muy bien ¡y saldréis de la clase con unos zapatos nuevos maravillosos!
Si sois de Barcelona o cerca siempre se puede pedir que vuelvan a repetir el taller si hay suficientes personas.

Espero que os haya gustado el post. ¡Un abrazo!

Cris


You may also like

No hay comentarios: