salvamanteles de corchos reciclados

/
1 Comments
Empieza la temporada de vendimia, sería perfecto ahora mismo estar en la Toscana, pero como no es posible ahora mismo me conformaré con escribir un post relacionado con el vino y el reciclaje :) Porque del vino de puede aprovechar todo, desde (obviamente) su sabor, las risas y conversaciones mientras te lo bebes, su cristal para hacer jarrones o lámparas y, como voy a mostraros en este post, hasta los corchos para hacer un precioso salvamanteles. Si eres de los que te gusta guardar recuerdos de todos los momentos esta te resultará una buena idea ya que puedes, por ejemplo, escribir fechas o nombres en ellos con un rotulador permanente, y convertir tus recuerdos en algo práctico. A mi como cada vez me gustan las cosas más y más simples, opté por dejarlos tal cual son y fabricar un salvamenteles lo más minimalista posible. ¿Qué os parece?



El procedimiento es tan sencillo que no hace falta fotos: simplemente pega los corchos los unos a los otros y sobre un cuadrado de tela un poco recia usando un pegamento fuerte, tipo superglue, ya que tiene que soportar el calor. Déjalo secar al menos un día y ya tendrás listo un salvamanteles de lo más original. Sencillo, ¿verdad? Y una gran excusa para abrir una botellita de vino y disfrutar con los tuyos.




Espero que os haya gustado la idea. Besos a todos,
Cris



You may also like

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta el salvamanteles, y, de hecho, hace tiempo que quería hacerme uno así. Una pregunta: ¿Lavas antes de alguna forma especial los corchos? Es que muchas veces tienen una parte con el color del vino... y vino, supongo...
    Muchas gracias y besos!! Helena

    ResponderEliminar